redes sociales para escritores

Redes sociales especializadas para escritores

Si estás aquí, esperamos que ya te hayas pasado por nuestro artículo Redes sociales para escritores.

Si no lo has hecho, te animo a que lo leas antes o después de este artículo, porque en él hablamos de cómo usar las redes sociales más famosas en tu beneficio como autor (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, YouTube y TikTok).

Pero en este artículo nos vamos a centrar en las Redes Sociales Especializadas para Escritores, aquellas que van a ayudarte a conseguir muchos lectores si lo haces bien porque, a diferencia de las generalistas, en las que hay de todo, en las especializadas los usuarios ya están allí con la intención de leer y encontrar nuevos talentos.

lector invisible

Wattpad

Esta red social ya cuenta con millones de usuarios en todo el globo y ha sido el estadio donde algunas editoriales han cazado a sus autores más recientes. En esta red puedes subir relatos o incluso una novela entera por entregas para ir ganado cada vez más seguidores interesados en tus argumentos.

MeGustaEscribir

Esta red social fue creada por Penguin Radom House, el conocido grupo editorial, para da voz a los autores nuevos y emergentes. Puedes subir relatos y novelas para que te vayan conociendo. Se dice que hay editores del grupo enmascarados como lectores en busca de talento.

Goodreads

Esta red social está plagada de lectores que puntúan y recomiendan los libros que leen, además de buscar los que otros recomiendan. Antes era bastante sencillo que un autor subiera sus propias novelas y/o ensayos a la plataforma, aunque hace poco se pusieron más exigentes y el proceso requiere cierta verificación. Esta red social tiene mucho éxito entre los reseñadores, muchos de ellos sólo opinan aquí.
 

Anobii

Es una red social que tiene ciertas similitudes con la anterior. El funcionamiento es sencillo, los lectores van anotando las lecturas que terminan y hacen un comentario sobre ellas. Aunque es mucho más simple que su competidora directa, permite añadir amigos, entrar en grupos de debate y tiene app para el móvil.

Lecturalia

Esta red social lleva bastante tiempo funcionando y tiene miles de usuarios y reseñas de libros de todo tipo. 

El listado de nuevos autores introducidos de la red depende del interés de los usuarios de la red social y de la labor de investigación y descubrimiento que llevan ellos a cabo. Los nuevos autores pueden ser introducidos gracias a las peticiones concretas que los usuarios envían a la red, por lo que tú mismo puedes proponerte a los organizadores si te das de alta. 

Y hasta aquí nuestra revisión de redes sociales especializadas en escritores. No están todas las que hay, algunas más modestas son igual de interesantes y darían para otro artículo pero, a nuestro entender, estas son las que más tirón tienen en la actualidad.

 

IMPORTANTE A TENER EN CUENTA:

1- Igual que sucede en las redes generales como Facebook, Instagram o Twitter, en estas redes sociales necesitas interactuar para crecer. Si lo único que haces es subir tus libros y no comentas, lees ni participas en nada, no crecerás y no te leerán. Entra cuando estés seguro/a de que vas a tener tiempo para dedicar, no solo a subir tus libros, relatos y publicaciones, sino a hacer crecer tu comunidad de lectores interactuando con ellos y con otros autores. 

Scroll hacia arriba