marketing para escritores

Marca digital de escritor

Los días en los que los autores delegaban el trabajo integral de promoción a las editoriales que les representaban, han terminado.

Hoy en día, ya seas un autor que vende o un escritor novel que ha decidido autoeditarse, debes ser consciente de la gran importancia que tiene la marca digital de escritor.

¿Qué es la marca digital de escritor?

Al hablar de este tema, nos estamos refiriendo a tu marca personal de escritor, que no reúne solo tus aptitudes como autor, el género que escribes, o si lo haces mejor o peor.

La marca personal digital de autor, incluye también cómo te perciben tus posibles lectores gracias a cada acción de comunicación on line que llevas a cabo, y que muestra la combinación de habilidades que eres capaz de reunir.

Si defines bien tu marca personal, serás capaz de atraer a «tu público», ese que te seguirá porque le parece interesante lo que publicas y que, llegado el momento, no dudará en comprar tus libros porque ya tiene un referente sobre ti como autor.

Además, hoy en día, con la gran influencia que tienen las nuevas tecnologías y las redes sociales, se hace imprescindible ofrecer al público una marca personal que ofrezca un mensaje de fácil acceso sobre tu valor como autor: tienes que hablar el idioma del usuario actual, que busca y compra cada vez más a través de internet.

Dura realidad

marketing para escritoresResumiendo, debes saber que por muy bien que escribas, si no estás presente en el entorno digital, te va a resultar muy difícil que las editoriales y los lectores te conozcan. Construir, mejorar y potenciar tu marca personal de autor, te ayudará a conseguir tus objetivos, que para casi todos los escritores son: que una editorial publique su obra o autopublicarla, y que la compre y lea mucha gente.

Una vez que la marca digital de escritor está cimentada, y ese autor quiere promocionar su obra fuera de la red, organizando presentaciones y firmas de libros, tendrá muchas más posibilidades de que los seguidores se desplacen físicamente al lugar de la presentación para poder conocer a quien han estado siguiendo en las redes sociales y al que ya admiran. «¿Cómo se construye la marca personal de escritor?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba